domingo, 6 de noviembre de 2016

Moda cocktail: Estilo de ropa utilizado para eventos no tan estructurados como los que ameritaban ropa de gala. Tuvo su auge en los años veinte o treinta, en donde representaba una revolución al dejar los hombros y brazos al aire.
Moda descontruccionista: A partir de la década del ’90, los elementos de la ropa fueron descompuestos y recompuestos de formar artística, considerando a las prendas como superficies trabajables. Es muy liberada, y acompañó el proceso de masividad de la música pop.
Moda vaquera: Basada en el atuendo tradicional de los vaqueros del oeste de EE.UU., imita sus camisas a cuadros, botas de taco grueso con adornos como sombreros y ponchos. A partir de los años setenta ha ganado muchos adeptos, y con algunos altibajos nunca ha pasado de moda.
Moda retro: Utilización de ropas que estaban de moda hace al menos veinte años. Muchos diseñadores tienen como su fuerte las prendas retro.
Moda hippie: Las prendas multicolores, con dibujos psicodélicos (imitando los efectos de los alucinógenos), muy holgadas o con detalles étnicos fueron las predominantes en este movimiento cultural de fines de los años sesenta. A pesar de la idea de ser una cultura marginal, muchos diseñadores lo tomaron como propio para sus prendas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario